BIENVENID@S: Te encuentras en nuestra CV, creada por los Jóvenes de las parroquias del Arciprestazgo de Almadén. Esta es tu casa adelante¡¡

lunes, 28 de marzo de 2011

ENCUENTRO PREPARATORIO



El sábado día 26 tuvo lugar el Encuentro Preparatorio para la acogida de peregrinos de la JMJ durante los DED. Al encuentro estaban combocados los voluntarios de los DED y todas aquellas familias que durante los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud van a acoger jóvenes de otros países en sus hogares.


El encuentro comenzo con la acogida de todos los participantes en el seminario Diocesano, donde se hizo una oración comunitaria y la presentación de todas las JMJ realizadas hasta la fecha.




Posteriormente se hicieron grupos de trabajo:


FAMILIAS: Se les mostro el testimonio de jóvenes que habían estado acogidos por familias en las JMJ de otros paises. Y se les informo de distintos aspectos de esa acogida que ellos iban a realizar.


VOLUNTARIOS: Tubieron distintos talleres de trabajo, "Cotilleos de la JMJ", "Evangelización en la sociedad actual" e "Historia de la Delegación de jóvenes y presentación de la nueva sede".


SACERDOTES: Al igual que el resto de grupos recibieron información de la JMJ, lo que suponen estos días para las parroquias, aspectos económicos, etc.





Tras el trabajo en grupo, se realizó la comida. En ella pudimos compartir con los participantes un momento distendido de convivencia, y por supuesto la comida!





Y por último y como broche a este encuentro, se celebro la Eucarístia en la Catedral, presidida por nuestro obispo D. Antonio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario